LA ESCUELA

Mi pequeño mundo es una escuela infantil especializada en la formación integral de los más pequeños abarcando el primer ciclo de 0 a 3 años que inicia su actividad en la localidad de Daganzo de Arriba (Madrid) en el año 2005.

Nuestro proyecto educativo está enfocado para favorecer el desarrollo global del niño, educando en valores, emociones, conocimientos y potenciando la creatividad. Planteamos una educación que parte de los intereses de los niños, ayudándoles en el proceso y les motive a aprender; teniendo en cuenta su individualidad. Todo ello lo llevamos a cabo ofreciéndoles un entorno adecuado y experiencias que les permitan aprender, aprender jugando.

Nuestros docentes tienen una amplia experiencia y vocación, la mayoría de nuestro equipo educativo continua desde que se creó la escuela, lo que permite una continuidad en nuestros proyectos.

Nuestra escuela ofrece un trato acogedor, potenciando la relación familia-escuela, basada en la comunicación, por ello integramos a los padres en la escuela, haciendo que la familia sea parte activa en nuestra actividades diarias pudiendo participar en ellas, realizando talleres en familia, cuentacuentos, talleres de cocina (“Mi pequeño taller”) así como la posibilidad de participar en “Días en la escuela”.

Ven a conocer la escuela, te ofreceremos una atención individualizada realizando una visita guiada de las instalaciones.

El centro está construido en base a la nueva normativa de la Comunidad de Madrid y su configuración queda establecida para el primer ciclo de educación.

Consta de seís aulas, aula de usos múltiples, comedor y el parque interior, exterior a la calle, ventilado y muy iluminado.

Toda la escuela está dividida en clases cuya temática es "El mundo", además del Parque de las Hadas que representa el mundo de la imaginación.

Tenemos la Clase del Mar, del Cielo (en la que se representa la noche y el día), de Fauna, de Flora y del Universo, todas ellas decoradas para que de manera básica, los peques vayan conociendo el mundo que les rodea.